La filosofía de Vive tu Cuerpo nace, paradójicamente, de una profunda desconexión entre el cuerpo, la mente y la alimentación que nutría este cuerpo y esta mente que ahora se expresa a través de estas líneas.
Tras muchos, demasiados, años de maltrato hacia mí misma, de no querer ni aceptar lo que la vida me ofrecía, con trastornos de alimentación y deporte en extremo incluidos, descubro que toda esa energía empleada en lo que consideraba “cuidarme para estar bien”, estaba totalmente desorientada de la verdadera meta: “ESTAR BIEN Y EN PAZ”.
No sería justo echar la culpa exclusivamente a la publicidad y los medios de comunicación, pero lo cierto es que los cánones estéticos considerados “bellos” me ahogaban en exigencias y autocastigos para demostrar que era apta para triunfar en este mundo, retahíla que escuchamos desde nuestra más tierna infancia.
Por todo esto, la filosofía que da sentido y movimiento a esta web es aquella que considera que los TRES PILARES sobre los que se asienta el BIENESTAR DEL SER HUMANO son: LA MENTE, EL CUERPO y LA ALIMENTACIÓN que los nutre. Este trío en sintonía, juega un papel crucial en nuestro bienestar físico y emocional.
Bien sea por desconocimiento, o bien, por creer en falsas informaciones nutricionales y estéticas con intereses egoístas, lo cierto es que cada día lidiamos con nuevas enfermedades muy relacionadas con el estrés, la mala alimentación o la actividad física inadecuada. Consciente de todo ello y dada mi propia experiencia sobre el “terreno pantanoso” de la falta de autocuidado, me entrego por completo al servicio de informar y asistir a las personas que así lo sientan, a acompañarlas en el autodescubrimiento de los tesoros que ya existen en su cuerpo y mente.
Espero que a través de este medio puedas encontrar una nueva forma de relacionarte con toda esa riqueza que ya habita dentro de ti, pero que seguramente desconoces que exista… y es que nunca nos han hablado de ello, DE VERDAD.
Vive tu cuerpo ahora y sé feliz.